lunes, 8 de junio de 2020

Estadistica 7° semana5


 elemento decorativo


SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
7
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR
Comparo e interpreto datos provenientes de diversas fuentes (prensa, revista, televisión, experimentos, consultas).
COMPONENTE
Aleatorio

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Planteo diferencias y semejanzas de información, organizada en tablas de frecuencia y diagramas estadísticos, proveniente de distintas fuentes y los caracterizo a partir de las medidas de dispersión.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica No.1 MEDIDAS DE DISPERSIÓN PARA DATOS NO AGRUPADOS
* Coeficiente de variación.

  1. Propósito
Que construya el coeficiente de variación para datos no agrupados.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

Coeficiente de variación
El coeficiente de variación indica la importancia de la desviación estándar en la relación al promedio aritmético y cuya definición puede representarse de la siguiente forma:


Y se multiplica por 100 para que aparezca en porcentaje, y de acuerdo con la simbología presentada anteriormente, se tendrían las siguientes fórmulas según se trate de una población o de una muestra: 



Los datos que se expresan en porcentaje en la cual se compara la desviación estándar con el respectivo valor del
promedio de los datos:


Por ejemplo: Los siguientes datos se refieren a la estatura en centímetros de una niña de 2 y 16 años.


En términos absolutos es evidente que hay mayor variabilidad en el grupo de niñas de 16 años, ya que la desviación estándar es mayor; sin embargo, al calcular los coeficientes de variación se descubre que son muy parecidos, resultando más bien ligeramente inferir el correspondiente a niñas de 16 años.

Podemos concluir que la dispersión relativa en ambos grupos de niñas es muy similar.


  1. Desarrollo Metodológico

  1. Halla el coeficiente de variación de las dos tablas de datos.




Evaluación 





















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